Buscar
  • Eduardo Alvarado G

Escucha como lo hicieron ellas

En el año 1975 la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Hoy en día, el 8M, sirve para recordar la lucha que todas estas mujeres ejercieron por la igualdad de género, condenar el machismo y reivindicar que hombres y mujeres obtengan los mismos derechos y libertades.


De Contadora a Reyna de la Cerveza.

María Asunción Aramburuzabala

Considerada la sexta persona más rica de México, y la primera como mujer, según la revista Forbes. Ocupando la posición 311 a nivel Internacional. Nieta de Félix Aramburuzabala que fue cofundador de Grupo Modelo, la cervecería más grande de México. Sin embargo, esta mexicana se ha labrado una carrera propia, esta contadora, egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México tras la venta de grupo Modelo María demostró tener lo necesario y asumió un lugar como accionista, formando parte del consejo de la Empresa, desde entonces fundadora de Tresalia Capital, con la que ha participado en la creación de nuevos negocios, además de realizar inversiones directas en importantes empresas mexicanas, creando Fondos de Capital Privado y Venture Capital. Afirma que sus bases como Contadora la llevaron a donde está ahora, con la sexta fortuna más grande de México, valuada en 5,600 millones de dólares.


De mercadóloga a Aceleradora Reconocida

Ana Victoria García

Nacida en Ciudad de México en 1983, hoy en día es la mujer más joven en haber creado una aceleradora de negocios. Esta mercadóloga de la Universidad Anáhuac, fundó Victoria147 en 2012, concebida como una plataforma de capacitación,empoderamiento y aceleración enfocada en impulsar mujeres emprendedoras y promover la equidad de género. Victoria147 hoy cuenta con expertos asociados en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha trabajado con más de tres mil mujeres emprendedoras y ejecutivas. Fue certificada por la Secretaría de Economía como “Aceleradora Reconocida”. Tiene presencia en la Ciudad de México, Monterrey y Mérida. Ana Victoria es mentora de varias mujeres y dedica gran parte de su tiempo a impartir conferencias y talleres para impulsar a más mujeres en México.Ha sido conferencista en la séptima edición de MBA México en MIT y Harvard. Fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México en su edición 2016 y 2017. Fue seleccionada en 2015 por la revista Fortune en Nueva York, así como por la Embajada de Estados Unidos por su trayectoria e impacto social.


De licenciada en Mercadotecnia a Presidenta y directora general de Nissan México.

Mayra González

Nacida el 23 de febrero de 1977 en la Ciudad de México. Graduada en la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México; Posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte y Posgrado en Negocios por la International School of Canadá.Ahora Presidenta y directora general de Nissan México. Bajo su mando la automotriz ha logrado ser líder de ventas en el sector por 104 meses consecutivos. Esta mexicana, que vendió su primer auto en el año 2000, es la única mujer que ha dirigido las operaciones de Nissan en alguna de sus filiales trasnacionales. Tiene a su cargo más de 17,000 empleados y la operación de Nissan México representa más del 1% del PIB total del país.

Mayra González a los 40 años de edad presume como la primera mujer en el comité operativo de Nissan México y tener ventas de 26 mil unidades en 2019 gracias a su plan de reestructuración de la red de distribuidores.“Estoy convencida que mi nombramiento como presidente de Nissan obedece a mis logros a lo largo de mi trayectoria y no a un plan para fortalecer una imagen de diversidad dentro de la empresa”, señala Mayra González.

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

México Emprendiendo

5 casos de Éxito de Emprendedores Mexicanos Diego Solórzano (29 años) Co-fundador de Carrot, una empresa de servicio que te permite usar un auto eléctrico sin tener que comprarlo, lo único que se nece