Buscar
  • Eduardo Alvarado G

Las Tres habilidades que debe tener todo gerente Líder

Aprende a identificar a tu nuevo Líder que te ayudara a crecer, o si eres aspirante a gerente desarrolla estas habilidades y dirígete al siguiente nivel.


Habilidad técnica

Esto implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos, las técnicas y los medios necesarios para la ejecución de tareas específicas. Envuelve

un conocimiento especializado, capacidad analítica en los problemas, facilidad para el uso de técnicas y herramientas en el área específica de trabajo.

Puede ser obtenida mediante educación formal o a través de la experiencia personal o de otros.


Habilidad humana

Esto es la sensibilidad o capacidad del gerente para trabajar de manera efectiva como miembro de un grupo y lograr la cooperación dentro del equipo que dirige.

Es el conjunto de aptitudes necesarias para relacionarse con otras personas y trabajar en grupos hacia el logro de objetivos comunes. Incluye el autoconocimiento (conciencia de sus propias actitudes, posiciones y conceptos), la empatía y las habilidades para la comunicación y motivación del equipo.


Habilidad conceptual

Esta consiste en la capacidad para percibir a la organización como un todo (en términos de sistemas), reconocer sus elementos, las interrelaciones entre los mismos, y como los cambios en alguna parte de la organización afectan o pueden afectar a los demás elementos.

Es la capacidad para entender y para leer el entorno y para diseñar nuevos modelos de organización y conducción. Esta habilidad es la que permite al Gerente a tomar

decisiones y dando prioridades a los temas pensando en el beneficio global de la organización.

6 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

México Emprendiendo

5 casos de Éxito de Emprendedores Mexicanos Diego Solórzano (29 años) Co-fundador de Carrot, una empresa de servicio que te permite usar un auto eléctrico sin tener que comprarlo, lo único que se nece