Buscar
  • Eduardo Alvarado G

México Emprendiendo


5 casos de Éxito de Emprendedores Mexicanos

Diego Solórzano (29 años)

Co-fundador de Carrot, una empresa de servicio que te permite usar un auto eléctrico sin tener que comprarlo, lo único que se necesita es una membrecía que te permite rentar por hora o por día. Carrot ofrece una alternativa accesible y conveniente al uso de carros privados, lo que permite a sus usuarios –individuos y compañías- fácil acceso a un automóvil únicamente cuando les es realmente necesario. Además, Carrot ayuda a reducir los altos niveles de tránsito, estacionamiento y contaminación en las ciudades en las que opera. Sus autos están estacionados en diferentes puntos de la Ciudad de México, Monterrey y Puebla.


Paulina Arreola (25 años)

Fundadora de El Lavadero, más que una lavandería es un startup de logística que ofrece el servicio para recoger su ropa sucia y entregársela limpia y doblada en 24 horas.

Fue elegida por la BBC -uno de los medios de comunicación de mayor prestigio en el mundo- como una de las 100 Mujeres más inspiradoras del mundo del 2015 y una de las 30 Emprendedoras menores de 30 años.


Andrés de la O Jiménez (29 años)

Diseñador digital fundador de Hotstreet. Desarrolló una aplicación (Hotstreet) que permite a las pequeñas y medianas empresas generar de manera automática y con muy bajo costo, estudios de mercado que les ayuden a crear una estrategia de negocios más efectiva, identificando las necesidades de sus clientes potenciales


Eva Hernández (24 años)

Eva Hernández originaria de Xalapa, Veracruz, conquistó al MIT quien la considera como uno de los jóvenes innovadores menores de 35 años que tendrán mayor impacto en el futuro, gracias al sistema de detección de enfermedades vaginales que inventó. Ingeniera bioquímica por el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (México), Hernández ha desarrollado con sus dos socios y en apenas un año las tiras V.Confident que detectan tres de las infecciones más frecuentes: candidiasis vaginal, tricomoniasis y vaginosis bacteriana. Ya han creado el prototipo funcional en proceso de patente  y están perfeccionándolo en la incubadora iLab en Xalapa (México).


Héctor Cárdenas Rodríguez (29 años)

Originario de Torreón, con estudios en Ingeniería Mecatrónica en la Universidad de Waterloo, en Canadá, es CEO y co-fundador de Conekta una empresa de tecnología que ayuda a negocios en México a procesar pagos en línea de manera segura y simple. Recibió el World Summit Award 2013, premio internacional que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la categoría de e-Business and Commerce a los mejores productos en Internet. Tiene clientes como Coca-Cola, Grupo Modelo, Fondeadora, Tommy Hilfiger, la Secretaría de Educación Pública de México, Yaxi, Estafeta, entre otros. La empresa gestiona 40 mil transacciones mensuales, con un promedio de crecimiento semanal del 10 por ciento y espera incrementar ese número a partir de una asociación con Shopify.


1 vista

Entradas Recientes

Ver todo